viernes, 17 de junio de 2016

Mi punto de vista sobre la base en el fútbol 11




Yo pienso, que el fútbol 11 daría un gran salto cualitativo si fuera obligado poner como deporte el futbol sala en las categorías base, muchos os preguntareis porque, es muy senzillo. Tomo ejemplo de grandes jugadores como Ronaldinho, Neymar, Xavi, Ronaldo... Los mejores jugadores del mundo en este deporte, han tenido base en el fútbol sala, no es casualidad.
El fútbol sala es un trabajo en equipo, que es destacado por la explosividad, la estrategia y la técnica en espacios cortos. Yo creo que aplicando este deporte como obligatorio en el futbol 11, los jugadores podrían explotar a un nivel muy alto, más de lo normal, ideas rapidas en campos cortos, pero ¿si lo aplicamos en campos largos? El nivel será mucho más alto del que es hoy, todos los conceptos estarán mucho más desarrollados y los jugadores tendrán la capacidad de tomar decisiones en milésimas de segundos, esto va hacer que el fútbol 11 coja una progresión mucho más alta y va a hacerlo mucho más divertido y competitivo de lo que és, ¿pero el cuerpo esta preparado para tanto en tan poco tiempo?.

El milagro del Leicester City


EL MILAGRO DEL LEICESTER

Hace apenas un año en la temporada 2014-2015 el club de Leicester militava en Primera División Inglesa, el objetivo de quel año era luchar por no desdender a la seunda división Inglesa (Championship).
Con jugadores de nivel mediocre, el club consiguió salvarse y seguir la temporada siguente en la Barclays Premier League.

Hasta aquí todo normal para el nivel que tiene el club, lo bueno viene a partir del verano antes de empezar la temporada 15-16, con jugadores mediocres y un entrenador ambicioso, consiguieron juntar todas sus fuerzas para este año conseguir el título de la Liga Inglesa, algo espectacular. Trabjo y constancia durante todo el año,han consegido hacer un inmenso trabajo, descoronando a Arsenal, Manchester Utd, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tothenam, clubs con un presupuesto infinitamente mayor y con mucha mayor proyeción, y hablamos de jugadores TOP.
Muchos lo llaman milagro, yo trabajo , constancia y igualdad, un sueño hecho realidad.